sábado, 5 de febrero de 2011

"Pero me quiere?"

El otro día miraba Gran Hermano 2011 y me reía de cómo Tamara preguntaba a Jesica y Loreley si Cristian U. de verdad la quería o sólo la usaba como parte del juego.
Me odiarán por empezar el post de esta forma, pero es que en cierto momento (específicamente mientras desayunaba hace un rato) volvió a mi mente ese tema y me di cuenta de que, lejos de tener que reírme, Tamara solamente estaba preguntando eso que todas las mujeres preguntamos en algún momento de nuestras vidas.
"Pero me quiere?"
Ese momento en el que no entendemos qué fue lo que pasó ni qué es lo que está pasando. Entonces, recurrimos a nuestras amigas, que seguramente puedan ayudarnos porque ven las cosas desde afuera y siempre nos dicen la verdad. O recurrimos a nuestros amigos, que tienen que saber "porque son hombres" y (erróneamente) creemos que todos los hombres son iguales, por lo tanto ellos tienen la verdad absoluta.
Y preguntamos.
Y las respuestas llegan de diferentes maneras.
La mirada de "pero pendeja, vos ves lo que me estás preguntando?", el "dale tiempo, ya vas a ver", el "yo creo que sí". O la peor de todas, el consuelo de algunas: "Te quiere a su manera". A su manera? Qué es eso? Que me quiere pero jamás me lo va a demostrar? Que me quiere pero en realidad no le importa? WHAT DOES THAT MEAN?
Bueno, obteniendo cualquier respuesta, todas alguna vez llegamos a hacer la gran pregunta.
"Pero me quiere?"
Y no nos conformamos con ninguna respuesta, ni siquiera con la única que vale la pena, esa a la que jamás le vamos a hacer caso y entonces nos vamos a hacer la cabeza con todas las demás. Nunca vamos a seguir el consejo de la respuesta correcta.
"Y qué sé yo, preguntale a él..."

3 personas también lo dijeron

NoahNassir dijo...

"Creo que hay varios aspectos de nuestro matrimonio que tendremos que tratar. Cariño, estás muerta.Obviamente, ése es uno de ellos"

La pregunta puede ser mas que algo de géneros, creo que es incluso una de las preguntas que corre libre (Como conejo adicto al éxtasis en orgía Wiccan)por toda la humanidad.

¿Me quiere, Me quiero, Me quieren?

¿Que es querer? La respuesta es sencilla, eternamente retorcida complicada y laberíntica.

Tanto a veces que incluso preguntarle a otr@, a un@ mism@ o a otr@s, solo nos presenta otra inevitable batalla existencial por comprender que,como,cuando,donde y porque.

Al final de cuentas, se puede resumir en un vaso de vodka con licor de durazno a la hora correcta o una tirada de pelo durante el sexo o en anillo rimbombantes o incluso en la pregunta misma.

Tal vez la pregunta misma es la respuesta, tal vez la pregunta solo nace de la indeseable e insegura inestabilidad que un@ o el otro pare.

Ela dijo...

jajjajaja es verdad, coincido. lo que si, "si te quiere a su manera" capaz no sea tan claro y tan honesto a la hora de responder cuando preguntes si te quiere.

by the way, me super enganche con GH2011 mierda carajo! soy tan boluda!!!

Belén dijo...

Mirá, es sencillo, si te quiere, te das cuenta. Si lo tenés que andar preguntando...no sé, no estaría tan segura.

Dije que era sencillo, y no es sencillo una mierda.