viernes, 21 de octubre de 2011

Que sepa abrir la puerta

- No sé qué hacer.
- No? Bueno, tu primer opcion es abrir la puerta e irte. Siempre podés irte si es lo que vos querés.

Eso me dijo un docente el año pasado cuando yo no sabía cómo seguir con un trabajo. Y siempre es siempre. Cuando le dije que no quería irme, él me dijo que entonces iba a erncontrar la manera de seguir con lo que no podía resolver. Y la encontré. Desde ese momento empecé a preguntarme lo mismo cada vez que un trabajo de la facultad me tenía sin saber qué hacer. Una y otra vez decidí que no quería irme. Siempre me funcionó para encontrar la manera de seguir.
Después empecé a aplicarlo a más cosas. Cuando algo se me complicaba, cuando una situación no era cómo yo la esperaba, cuando no podía conseguir lo que quería, me preguntaba si de verdad quería seguir buscándolo. Muchas veces seguí. Muchísimas veces seguí.
Sin embargo, no se imaginan las veces que elegi irme. Ni yo me lo hubiera imaginado, cosas por las que creía que era capaz de dejar todo y de repente me encontré diciendo "quiero abrir la puerta e irme".
Quizás algún día quiera volver a entrar, quizás algún día decida que sí vale la pena seguir por esas cosas, que de verdad las quiero... pero cuando no es el momento, cuando algo te está consumiendo y no sabés qué hacer, nunca viene mal preguntarse si de verdad querés que te consuma. Si es lo que querés, si de verdad vale la pena, entonces se va a encontrar la manera. Pero si no... nunca está mal abrir la puerta y salir.

2 personas también lo dijeron

Tyler Durden dijo...

Yo me hice esa pregunta hace poco, hacía tiempo que no me la hacía. Decidí que no, que no iba a poner más energías en eso, abrí la puerta y me fui.

Se sintió genial

DemasiadoListas dijo...

Es sano no perder de vista siempre esa posibilidad...irse a la mierda no es bajar los brazos, a veces es salud!
Me encantó!
Una nueva seguidora!!

(M)