domingo, 20 de junio de 2010

Conversaciones con una prima menor

Mi prima Abril tiene 5 años y hoy está de visita en casa. Suele no darme bola, pero hoy se le ocurrió que sí. Vino a conocer mi nueva habitación, me revisó un par de cosas y encontró una muestra de perfume que ni yo sabía que tenía. Claramente me preguntó si podía quedársela y hoy se va con su obsequio. Pero lo que quiero contarles en el día de la fecha es una serie de diálogos que tuve con la pequeña a lo largo de la tarde.

Diálogo N°1

Viniendo a casa en el auto

Bel: Qué sueño que tengo... y tengo que ponerme a hacer muchas cosas de la facultad...
Abri: Tenés mucha tarea?
Bel: Bastante...
Abri: Y la hacés a la tarde?
Bel: Normalmente sí, pero a veces a la mañana también.

Diálogo N°2

En la cocina cuando iba a poner a calentar el agua para los mates de mis padres. Abro la cájara de fósforos al revés.

Abri: Qué boluda!!!! Dame uno que yo lo prendo.
Bel: No, Abril, dame eso.
Abri: Está bien, solamente te guardaba uno para después...

Diálogo N°3

En mi habitación. Yo en la PC.

Abri: Qué estás haciendo?
Bel: Nada, estaba mirando cosas en la compu.
Abri: Ah, porque ya es de noche... No es más la tarde
Bel: No, ya no estoy haciendo más cosas de la facu
Abri: Me explicás lo que es la facultad?
Bel: Viste que vos el año que viene empezás primer grado y después hacés hasta sexto? (N/A: Ella vive en Ballester y allá se hacen seis años de primaria y seis de secu, lo cambian todo el tiempo)
Abri: Sí
Bel: Bueno, después empezás primer año en la secundaria, así de nuevo hasta sexto año, no?
Abri: Sí
Bel: Cuando terminás la secundaria tenés que elegir qué querés ser cuándo seas grande. Vos ya sabés?
Abri: No, no tengo idea todavía.
Bel: Pero cuando sepas y termines el cole vas a tener que prepararte para ser eso que te gusta. De eso se trata la facultad, estudiás para ser lo que querés ser cuando seas grande.
Abri: Y vos qué querés ser?
Bel: Yo estudio para hacer cine, quiero hacer películas.
Abri: Ah... gracias Belén!

Recién se fue y me dio un abrazo. Hoy mi prima me quiere.

Decilo vos también